Bienvenidos a “La letra pequeña”, el blog de Magisnet sobre temas laborales del profesorado no universitario. Mi nombre es Pablo Rovira, delegado del periódico Magisterio en la Comunitat Valenciana desde hace más de once años.

Con estos pequeños datos que les he proporcionado, ya pueden imaginarse por dónde irán las entradas de esta ventana abierta a los lectores. La visión de un periodista que desde hace más de una década ha visto negociar, informar, consensuar, romper y, en alguna que otra ocasión, firmar la mejora de las condiciones laborales del profesorado. O, simplemente, sus condiciones laborales, sean o no mejoras.

En este terreno, cada autonomía, bien lo saben ustedes, personal adscrito a una u otra administración educativa, es un mundo. Desde el complemento por insularidad que eleva el sueldo de los docentes canarios, hasta la jornada de 35 horas que gozan los murcianos, o el conocido decreto de los 7.000 euros que ‘premia’ económicamente “los resultados académicos’, o…. Este terreno laboral es totalmente heterogéneo.

Dicho esto, discúlpeme, lector, si con el paso de las semanas, nota cierta querencia hacia los temas valencianos.

Por lo demás, les animo a aportar su opinión en este blog. Intentaré que sean las únicas opiniones que figuren. La mía, no tiene por qué salir. Para bien o para mal, con acierto y/o con errores, las entradas pretenderán ser interpretaciones y análisis de la letra pequeña de las negociaciones laborales. La opinión es otra cosa. Al menos, a mi entender periodístico.

Bienvenidos.