20 December 2010

Murcia no convocará oposiciones en 2011

“Murcia no convocará oposiciones en 2011” escribe María Cuéllar, delegada de Magisterio en Murcia. María añade:
Los sindicatos informan que en reunión mantenida esta mañana con el Consejero de Educación se les ha informado de que no habrá convocatoria de oposiciones del cuerpo de maestros en 2011. La razón que Sotoca ha dado es que solo podía ofertar las 58 que recogía el 30% de la tasa de reposición establecida por la Ley de Presupuestos Generales (a repartir entre todas las especialidades). Además, el consejero ha manifestado que tiene constancia que comunidades como Valencia, Castilla La Mancha y Extremadura no convocarán oposiciones, quedando por dilucidar si lo haría Andalucía.
Por tanto, y por fín se aclara QUE NO HABRÁ OPOSICIONES 2011.

Síguenos en Twitter.

7 December 2010

Sobre la nueva concertada, artículo en El Mundo Valencia

Artículo publicado en El Mundo Valencia el lunes 6 de diciembre sobre el nuevo modelo de Concertada que quiere establecer la Conselleria en la Comunitat:

¿Por qué no lo votamos?
Pablo Rovira (Delegado periódico Magisterio en la Comunitat Valenciana)
En el debate sobre la cesión de suelo para la construcción de nuevos centros concertados, lo que ahora está en cuestión es la velocidad de la puesta en marcha de esta medida. La principal duda es si acelerar la norma para que pueda entrar en vigor antes del periodo electoral autonómico o que sea una propuesta de programa del partido gobernante de tal manera que sean las urnas las que sentencien el futuro de nuestro sistema educativo. (mas…)