Hoy, en Valencia, la anunciada negociación en Mesa Técnica sobre el Decreto de Alumnado con Necesidades Educativas Especiales se ha roto. ¿El motivo? Los sindicatos se han ido un rato a participar en una concentración por otra cuestión y a la vuelta, la Conselleria había pasado a otro tema.

No voy a opinar de quién es la culpa, que cada cual juzgue. Tienen razón los sindicatos en decir que la Administración ha roto la negociación unilateralmente porque ellos se han ausentado para participar en una concentración conocida y permitida legalmente, y tiene razón la Administración de que por muy permitida que sea dicha concentración, la Mesa Técnica tenía delante una negociación totalmente diferente y por tanto no existe esa pretendida asistencia obligatoria e inexcusable a la concentración.
Galgos o podencos, a mi me da que el profesorado no entiende estas disputas pueriles, que al igual que los sindicatos podrían haber permanecidos sentados, la Administración también podría haber continuado hablando del decreto. Ni hubiese pasado nada en la concentración ni en la mesa técnica. Al que sí que le afecta es al docente y al alumno implicado en el Decreto. Esta mañana, parece que para ninguno ha sido una prioridad.