Laura del Pozo, delegada de Magisterio en la Comunidad de Madrid, remite este análisis sobre las elecciones sindicales del próximo 2 de diciembre:
Las elecciones que tendrán lugar el próximo día 2 en la región tenemos que enmarcarlas en un complejo panorama laboral: la crisis, la política de austeridad del Gobierno regional, así como los fuertes recortes sufridos en Educación en junio de 2010, hacen que el profesorado madrileño se sienta desamparado y poco identificado con las demandas sindicales, como se ha quedado reflejado en el escaso seguimiento de las últimas movilizaciones. Además, este curso las elecciones vienen con novedades, ya que se instalarán mesas electorales en casi todos los centros escolares, aunque los docentes no dispondrán de tiempo libre para votar. Por esto motivos, los sindicatos encaran con cautela este proceso donde su mayor temor es la baja participación.
En este contexto es muy probable que CCOO mantenga su liderazgo, aunque es previsible cierto crecimiento del sindicato ANPE, el único que no ha entrado en juegos políticos y que, además, se ha visto respaldado por la aprobación de la Ley de Autoridad Docente. El resto mantendrá sus cotas de poder.

Síguenos en Twitter.