El acuerdo retributivo firmado por cuatro sindicatos (FE-CCOO, ANPE, CSIF y FETE-UGT) y la Conselleria de Educación valenciana el 8 de mayo de 2007 ha supuesto que el profesorado valenciano haya aumentado su poder adquisitivo entre el 7% y el 25% en los últimos tres años.
Además, recuerdo que dicho acuerdo también incluía destinar quince millones de euros a subida en los complementos a cargos directivos, lo que suponía, más o menos, duplicar la masa salarial destinada a estos complementos. También se cambiaban los tipos de centro, de tal forma que algunos cargos directivos han podido ver incrementado su complemento más de 300 euros mensuales.
En definitiva, me confirman que alrededor de 4.000 docentes han podido ganar un 35/40% de poder adquisitivo en los últimos tres años (es decir, descontando el IPC).
Supongo que la discusión no está en las cantidades, sino en el modelo que implanta este acuerdo (progresivo) frente a un modelo lineal (igual subida para todos).
De todas formas, más información y estudio completo sobre los resultados salariales del acuerdo de 8 de mayo en la edición valenciana de MAGISTERIO.